Contacto con metales tóxicos causaría enfermedades cardiovasculares

Según un estudio realizado por ‘THE BMJ’, el contacto con metales pesados aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y coronaria. Se han realizado diversas investigaciones que evidencian que la exposición a metales como el arsénico y el cadmio producen cáncer. Asimismo, se ha expuesto que el plomo, el cobre y el mercurio son metales que están siendo un factor de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular.

La Universidad de Cambridge en Gran Bretaña, hizo un estudio en el que analizaron ciertos exámenes epidemiológicos que previamente habían realizado, en donde estudiaron las incidencias del cobre, el cadmio y el mercurio con la enfermedad coronaria, el accidente cerebrovascular y las enfermedades cardiovasculares.

Con dicho análisis, se encontraron alrededor de 15.274 casos de enfermedades cardiovasculares, causadas por la relación con estos elementos. A su vez, se evidenciaron 13.033 hallazgos de enfermedades coronarias. Con estos resultados, se suscita que cada vez hay más evidencias de que estar relacionado con estos metales tóxicos, produce serias implicaciones y probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Según el estudio citado, el elemento que más afecta al corazón es el arsénico, su exposición se clasifica con una cifra del 30%. Seguido de este metal, se encuentran el plomo y el cadmio, los cuales también indicaron un nivel alto de riesgo para el corazón.

Los investigadores afirman que las hipótesis mencionadas fueron evaluadas a partir de un ejercicio de observación, lo que hace que las conclusiones obtenidas puedan variar. De igual forma, comentan que “su estudio destaca la necesidad potencial de esfuerzos y estrategias adicionales a nivel mundial para reducir la exposición humana incluso en entornos donde hay un nivel promedio de exposición relativamente más bajo como en muchos países occidentales”.