Por: Redacción Salud y Cardiología
Entre las bondades de la vitamina D se encuentra el fortalecimiento de los huesos, la prevención de infecciones, su intervención en la secreción de insulina del páncreas, y según estudios que se han adelantado, las personas que presentan un buen nivel de este nutriente en su organismo muestran menor predisposición a desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II (que es un factor que puede desencadenar enfermedades del corazón).
De acuerdo con las investigaciones, la incidencia en el bajo riesgo de padecer diabetes tipo II podría ser consecuencia de las propiedades antiinflamatorias de esta vitamina. A pesar de los resultados obtenidos en estos estudios se debe seguir ahondando en el tema para establecer su beneficio para la salud cardiovascular.
La vitamina D puede obtenerse a través de pescados como el salmón y el atún. También se encuentra en huevos, leche y sus derivados. Y finalmente a través de la exposición solar.
Aunque el consumo de esta vitamina trae grandes beneficios para el funcionamiento del organismo, debe tenerse en cuenta que los niveles deben estar entre los índices recomendados, ya que de lo contrario puede ocasionar problemas y volverse en contra de tu salud. El exceso de esta vitamina puede ocasionar daño en los riñones y altos niveles de calcio en la sangre provocando problemas en el ritmo cardíaco, así que ten precaución y no te excedas en su consumo.
Comentarios de Facebook