Un estudio realizado por el Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) y el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN), encontró que el hongo Mucor racemosus albergado en el intestino del ser humano genera mayor riesgo cardiovascular.
Este estudio refuerzas las tesis que existían de que la manipulación de la micobiota intestinal podría prevenir enfermedades cardiovasculares. El intestino del ser humano alberga gran cantidad de microorganismos que son formados en su mayoría por factores naturales.
Sin embargo, estas partículas en ocasiones podrían tener bacterias generadoras de obesidad y diabetes, debido a su composición química. En cifras, se podría asociar con el 0,03 y el 0,2% de la microbiota intestinal.
Durante la investigación se ha realizado un análisis exhaustivo para explorar la posible contribución de la micobiota intestinal a la arterosclerosis subclínica en un grupo bien caracterizado de sujetos obesos y no obesos.
Los hallazgos obtenidos ponen de manifiesto que el Mucor racemosus podría ser un biomarcador relevante de riesgo cardiovascular.
Recordemos que la obesidad es uno de los biomarcadores que acarrean una repercusión directa en el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Este factor es generado debido al alto consumo de grasas saturadas y colesterol malo, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Comentarios de Facebook