Cuando se busca suplementar y mejorar la alimentación, se suele olvidar la importancia que tiene para el funcionamiento de todo el organismo el potasio. Este es esencial para los tejidos y para controlar los fluidos en el interior.
Es que el potasio funciona como un electrolito, debido a que acarrea una pequeña carga eléctrica que permite la activación de células y funciones neurológicas.
Pero además tiene un efecto directo en los niveles de sodio, ya que ambos minerales tienen efectos opuestos. Mientras que la sal o el sodio aumentan la presión sanguínea, el potasio permite relajar las venas y regular esta peligrosa medición.
De hecho, según la información de la Universidad de Harvard, las personas que comen dietas altas en sodio y bajas en potasio, tienen un 20% más de probabilidades de morir por un infarto, en comparación con las personas que comen, en general, menos sodio o más potasio.
La dosis diaria recomendada de potasio que deberías comer, indica que las mujeres sobre los 19 años deberían consumir 2.600 mg del mineral, mientras que los hombres de la misma edad deberían alcanzar los 3.400 mg todos los días.
Es conocido que los plátanos son un gran alimento para aquellos que quieran suplementar este mineral, pero no es la única opción que se tiene. Existe una variedad de comidas que incluso tienen mayores concentraciones, tales como las siguientes:
Fuente consultada aquí.
Comentarios de Facebook