Médicos españoles han identificado que la disfunción eréctil es uno de los síntomas que puede generar la cardiopatía isquémica. Para conocer más de este hallazgo, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) llevó a cabo una actualización en donde exponían las disfunciones sexuales más comunes en hombres y mujeres.
Se evidenció que los trastornos sexuales que más afectan al género masculino son la disfunción eréctil, los trastornos de eyaculación, dolor genital crónico, hipogonadismo y priapismo.
Asimismo, los investigadores revelaron que las mujeres padecen con mayor frecuencia alteraciones en el deseo sexual, la excitación y el orgasmo. Los factores antes mencionados se presentan con mayor frecuencia durante la menopausia y el climaterio.
Otro de los hallazgos del informe que esta entidad realizó, fue que los trastornos ya mencionados afectaban las relaciones personales, sentimentales y de pareja.
Durante una convención en España se discutieron diversos temas que abordaban la afectación del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y metabólica al ámbito sexual. En ese sentido, los especialistas buscan concientizar a la población en general para que se realice más pedagogía acerca de la sexualidad y temas afines.
Igualmente, se exhortó al personal médico para que se preparen académica e intelectualmente para afrontar los retos en la medicina relacionados con sexualidad, enfermedades del corazón y la salud en general.
De igual forma se destacó la importancia en el nivel de postgrado de futuros médicos para conocer la anatomía, fisiología, neurología, endocrinología, psicología, antropología y relaciones sociales.
Comentarios de Facebook