Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de las tasas de mortalidad en los países desarrollados. La diabetes es uno de los factores que representan un mayor índice de riesgo relacionado con problemas cardíacos.
La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el organismo de una persona no produce de manera eficiente la hormona de la insulina. Esta enfermedad afecta aproximadamente a 23.6 millos de persona en Estados Unidos y entre un 90 – 95% de las personas tienen una diabetes tipo II.
La diabetes se clasifica en dos tipos. La diabetes tipo I, que es frecuente en niños y adolescentes, y se presenta cuando las células del páncreas no producen o producen muy poca insulina. La diabetes tipo II, es la enfermedad caracterizada por la resistencia celular a la insulina.
En ocasiones este padecimiento no presenta síntomas y en caso de presentarse son variables entre una persona y otra. En ocasiones es detectada solo hasta cuando ya se han producido afecciones en los ojos, los riñones y la salud cardiovascular. Entre las enfermedades del corazón que se pueden producir como consecuencia de la diabetes se incluyen:
Para el tratamiento de la diabetes el especialista recetará medicamentos para reducir los niveles de colesterol, azúcar, presión arterial, y también, para disminuir los daños al sistema cardiovascular. De igual modo, es recomendable que la persona con diabetes adopte hábitos saludables como hacer ejercicio, dejar de fumar, alimentarse sanamente y controlar el peso.
Comentarios de Facebook