Si eres de las personas que consumen a diario frutas, verduras, legumbres y demás derivados de la naturaleza, omitiendo carnes rojas y blancas, continua con este hábito, tu salud cardiovascular te lo agradecerá. Un estudio realizado por el Physicians Comittee For Responsible Medicine en Estados Unidos, evidenció que las dietas vegetarianas benefician significativamente la salud cardiovascular.
Las dietas vegetarianas juegan un rol determinante en la limpieza de las arterias, debido a que disminuyen la ateroesclerosis, condición que causa el taponamiento de los vasos sanguíneos y las arterias.
La investigación, que se encargó de evaluar la efectividad de estos alimentos, analizó la salud de un gran número de deportistas y se evidenció que el 44% de los participantes analizados, tenían plaquetas coronarias. Entre ellos había ciclistas, corredores de resistencia de mediana edad, ellos tuvieron un mayor índice de la mencionada anomalía.
Otras de las condiciones que se evidenciaron fueron dislipidemia, la presión arterial alta, el peso corporal elevado y la diabetes. Se evidenció que los deportistas que consumían con mayor frecuencia las dietas vegetarianas, disminuían significativamente el padecimiento de las condiciones anteriormente nombradas.
Uno de los grandes beneficios de las dietas vegetarianas, es que como tienen diversidad de frutas y verduras, son ricas en vitaminas y suplementos, los cuales ayudan a los deportistas. Aumentan el rendimiento deportivo y la recuperación, incrementan el flujo sanguíneo, la oxigenación de los tejidos, disminuyendo el estrés oxidativo y la inflamación.
Comentarios de Facebook