Las fresas son un alimento apetecido por muchas personas, incluso en occidente son denominadas las reinas de las frutas. Además de aportar gran cantidad de vitamina C, podrían ayudar a mejorar la salud de tu corazón, así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Las fresas son una buena fuente de hierro y vitaminas del grupo B. También aportan calcio, fósforo, magnesio y antocianinas que además de darle el sabor característico actúa como antioxidante ayudando a proteger el cuerpo de la inflamación y enfermedades cardíacas.
El estudio contó con la participación de 93.000 mujeres y pudo concluir que consumir tres o más porciones de fresas o arándanos por semana puede reducir hasta en un 32% el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
Muchas personas añaden aderezos a las fresas al momento de ingerirlas. Sin embargo, la mejor forma de consumir este alimento es de manera natural, así tu cuerpo podrá absorber los nutrientes de esta fruta y evitarás añadir calorías a tu dieta.
Recuerda que los excesos también pueden ser contraproducentes para tu salud, así que consulta con tu nutricionista la dosis adecuada según tu estado de salud.
Comentarios de Facebook