Muchas mujeres a nivel mundial toman anticonceptivos como método preferente para la prevención del embarazo, sin embargo, el consumo de estas píldoras puede traer problemas adversos que debes tener presentes.
De acuerdo con los especialistas el riesgo cardiovascular es aún mayor cuando la mujer fuma. Según cifras de la American Stroke Association, estos métodos anticonceptivos aumentan en un 20% la probabilidad de padecer algún problema cardíaco. Incluso, otras investigaciones han demostrado una relación directa entre el aumento de la presión arteria en algunas mujeres.
El uso de anticonceptivos orales influye en la coagulación, incrementar el riesgo de trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar, derrame cerebral e infarto del miocardio. Estos riesgos han podido disminuir gracias a otros métodos anticonceptivos que podrían ser más amigables con la salud cardiovascular de la mujer:
Consisten en la implantación de dispositivos en forma de T en el útero. Este es útil para mujeres con enfermedades cardíacas.
Este es un método de esterilización permanente para la mujer. Es recomendable para aquellas mujeres con problemas cardíacos y que tienen decidido no tener hijos.
Antes de iniciar con tu cuidado reproductivo es importante que consultes con u ginecólogo cuál es la mejor opción anticonceptiva teniendo en cuenta tu historial familiar y las enfermedades que padezcas.
En caso de escoger las píldoras como método anticonceptivo es importante que no lo mezcles con el cigarrillo, esta combinación aumenta aún más el riesgo de sufrir un infarto o de presentar coágulos.
Comentarios de Facebook