La inflamación del corazón es la respuesta del cuerpo a una infección o lesión, puede afectar muchas áreas del cuerpo y es la causa de enfermedades importantes como el cáncer, la cardiopatía isquémica y enfermedades autoinmunes, según el Instituto Nacional del Corazón, los pulmones y la sangre.
Hay tres tipos de inflamación del corazón: La endocarditis que es la inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas del corazón.
La segunda es la pericarditis que es la inflamación del tejido que forma un saco alrededor del corazón y la miocarditis que es una inflamación del músculo cardíaco, explica el Instituto Nacional del Corazón, los pulmones y la sangre.
En cuanto a los signos y síntomas pueden variar según el tipo y la gravedad de la inflamación del corazón indica el NIH. Por otra parte, según lo indique el médico se puede tratar con medicamentos, procedimientos o una posible cirugía para tratar la afección y las complicaciones.
En el caso de ser ocasionado por una infección viral que es la causa más común de miocarditis y pericarditis; algunos de ellos son: Adenovirus, virus coxsackie, herpes, influenza y parvovirus B19.
Las bacterias son la causa más común de endocarditis, ya que estas forman grumos junto a las células sanguíneas generalmente en las válvulas cardíacas.
El instituto resalta que la edad, genética, estilo de vida o afecciones y procedimientos médicos son algunos factores de riesgo de padecer algún tipo de inflamación del corazón.
En cuanto al estilo de vida beber demasiado alcohol, uso de drogas como cocaína, anfetaminas y drogas intravenosas aumentan el riesgo de endocarditis o miocarditis. Al igual que una mala salud dental podría aumentar el riesgo de endocarditis bacteriana.
Comentarios de Facebook