La práctica de alguna disciplina deportiva siempre traerá beneficios para la salud. Hoy resaltamos los beneficios que montar bicicleta trae a tu corazón. Quizá no lo sabías, pero esta actividad beneficia significativamente el sistema cardiovascular y el cuerpo en general.
Montar en bicicleta además de ayudarte a cuidar tu peso, aumenta la frecuencia cardiaca y contribuye a disminuir la tensión arterial.
Además, hacerlo constantemente disminuye el colesterol malo LDL y aumenta el bueno HDL, reduciendo así el riesgo sufrir un infarto hasta en un 50%.
El movimiento de las articulaciones te aleja de molestias o dolores en diferentes partes del cuerpo como rodillas y espalda
Pedalear, también es favorecedor para el estado de ánimo y si se practica con constancia, puede ser el impulso que necesitas para terminar con hábitos dañinos como el tabaco.
Lo recomendable es que montes en bici al menos media hora 3 a 4 veces por semana como mínimo. Aprovecha tus días de descanso y programa planes en familia o con amigos.
Recuerda siempre que para elegir algún tipo de ejercicio es recomendable que primero lo consultes con tu especialista para que te haga una evaluación cardiovascular previamente y así poder determinar si es adecuado para tu condición.
¡Anímate y pedalea por tu corazón!
Comentarios de Facebook