Por: Redacción Salud y Cardiología
¿Sufres de alguna enfermedad cardiovascular y estás cansado de los deportes de siempre?, intenta con prácticas deportivas diferentes como el tenis. Según un estudio realizado por investigadores de Mastrich, Holanda y Carolina del sur en Estados Unidos: “el tenis está asociado a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, reduce la tensión arterial y mejora la función cardiaca”.
El tenis es un deporte que incorpora componentes aeróbicos como anaeróbicos, los cuales son beneficiosos para el corazón debido a las transiciones rápidas y breves que demanda. Antes de practicarlo, te sugerimos que lo consultes con tu médico. Si tu cardiólogo da luz verde para que lleves a cabo esta práctica deportiva, evita llegar al agotamiento y disfrútalo, es lo importante.
El cardiólogo responsable de Actividad Física del Programa de Empresas Cardiosaludables de la Fundación Española del Corazón, afirma que: “no hay una aparente razón clínica o deportiva específica que explique por qué los deportes de raqueta, la natación y el aeróbic reducirían en mayor medida el riesgo de muerte cardiovascular respecto a los demás. Sin embargo, es cierto que todos ellos tienen elementos en común que los convierten en el tipo de ejercicio físico saludable que los cardiólogos recomendamos”.
Comentarios de Facebook