Por: Redacción Salud y Cardiología
Púrpura Trombocitopénica idiopática o también conocido como trombocitopenia inmunitaria es un trastorno que provoca la destrucción de las plaquetas (permite la coagulación normal de la sangre) de nuestro cuerpo, generando algunas veces hematomas y sangrado.
Esta enfermedad puede padecerla tanto niños como adultos. Los niños pueden adquirir estos síntomas después una infección viral, algunas veces no se requiere de un tratamiento. En cambio, en los adultos este trastorno puede ser crónico.
La púrpura trombocitopénica idiopática ocurre cuando ciertas células del sistema inmunitario producen anticuerpos antiplaquetarios, las plaquetas ayudan a que la sangre se coagule aglutinándose para taponar pequeños agujeros en los vasos sanguíneos dañados.
Los anticuerpos se fijan a las plaquetas y el bazo destruye las plaquetas que llevan los anticuerpos.
La trombocitopenia es ocasionada cuando surgen anticuerpos antiplaquetarios. Las mujeres son las más afectadas que los hombres.
Esta enfermedad puede no tener ciertos síntomas, pero cuándo aparecen puede presentarse lo siguiente:
A continuación, conocerás los diferentes tratamientos:
Es fundamental que requieras de una ayuda médica cuando un sangrado es persistente, debes acudir a tu doctor inmediatamente para que recibas un adecuado tratamiento para esta enfermedad.
Comentarios de Facebook