Salud Cardiovascular

Consecuencias de una mala circulación sanguínea

Una mala circulación sanguínea puede hacerte sentir malestar general en todo el cuerpo y también puede derivar complicaciones más serias en la salud como problemas cardíacos o diabetes. El adecuado funcionamiento depende que de el flujo sanguíneo cumpla su función de transportar los nutrientes y las sustancias a todas las partes del cuerpo.

Si la sangre no llega a órganos, células, huesos, músculos y en general a todas partes del cuerpo, pueden presentarse complicaciones médicas que incluso pueden llegar a ser mortales.

¿Por qué se presenta?

En la mayoría de los casos es el resultado de los malos e inadecuados hábitos alimenticios, pues la comida que se prepara fuera de casa, suele tener altas dosis de grasa, la cual, se va adhiriendo a las paredes venosas, dificultando así el adecuado flujo de sangre.

Al cerrase las vías, como consecuencia de una acumulación o taponamiento, esta no llega adecuadamente a todo el cuerpo.

Otra de las razones, es la falta de actividad física porque por si no lo sabías, realizar una caminata diaria de al menos treinta minutos puede ser la solución más sencilla para un problema grave de mala circulación sanguínea, pues al mantenerte en movimiento, este líquido se activa y circula con mayor rapidez.

¿Puede generar complicaciones médicas?

Las fallas en la salud se presentan principalmente con los problemas cardiovasculares, tales como  ataques cardíacos, la diabetes, el cáncer, los derrames cerebrales, la artritis, la hipertensión; de la misma manera se pueden ver afectados el hígado y los riñones.

Por lo que es fundamental tratarla de a mano con un profesional para buscar la mejor alternativa de tratamiento.

¿Cómo tratarla?

A pesar de que este es un problema de salud verdaderamente grave, evitarlo y tratarlo no es para nada resulta ser un tema difícil.

Lo más recomendable es tener una buena calidad de vida, esto se puede lograr gracias a una alimentación sana, consumiendo alimentos que proporcionen una buena cantidad de antioxidantes y por su puesto realizando actividad física de manera constante para estimular el correcto flujo de la sangre. Otra manera de evitar estos problemas circulatorios es dejar de fumar, no consumir bebidas alcohólicas y dejar a un lado la costumbre de consumir comida chatarra.

Como no resulta sencillo tomar estas prácticas sanas de un momento a otro, puedes empezar con pequeños cambios a la hora de las comidas buscando mejorar la circulación de la sangre y evitar los graves problemas que esta condición puede ocasionar.