Por: Redacción Salud y Cardiología
Es una enfermedad causada por proteínas anormales que se encuentran en nuestros tejidos, también conocido como amiloide. La Amiloidosis es una condición grave, qué con el paso del tiempo hace que las proteínas pasen a remplazar los tejidos corporales en las que compromete nuestro corazón.
Esta enfermedad afecta las señales eléctricas que pasan a través del corazón, conllevando a que los ritmos cardíacos se aceleren. Según estudios científicos, que esta afección es más común en los hombres que en las mujeres y además, no es tan frecuente que se presenten en personas menores de los 40 años.
Síntomas:
Para diagnosticar esta enfermedad los pacientes pueden realizarse diferentes pruebas cardiológicas como el electrocardiograma o resonancia magnética cardíaca. Debes tener en cuenta que, para tener un diagnóstico mucho más exacto, se debe realizar una biopsia, tomando una muestra del tejido afectado.
Algunos médicos especialistas aconsejan restringir la sal y algunos líquidos, además, los pacientes consumen diuréticos para que el cuerpo elimine el exceso de líquidos. Las personas con Amiloidosis cardíaca hacen uso de la digoxina; es muy importante controlar la dosis ya que se pueden presentar efectos secundarios.
También conoce otros tratamientos:
Por último, los doctores pueden considerar hacer un trasplante de corazón cuando la enfermedad ya está muy avanzada, ya que la Amiloidosis cardíaca puede afectar otros órganos de nuestro cuerpo.
Comentarios de Facebook