La angina es un dolor o molestia en el pecho que se presenta cuando no hay una adecuada irrigación sanguínea al músculo cardíaco. La angina es un síntoma de una de las enfermedades cardíacas más comunes, la enfermedad de las arterias coronarias.
Los factores de riesgo que aumentan las probabilidades que desarrollar una enfermedad de las arterias coronarias y angina de pecho son el consumo de tabaco, la diabetes, presión arterial alta, niveles altos de colesterol, falta de ejercicio, obesidad, estrés y antecedentes de enfermedades cardíacas.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar por consecuencia de la angina de pecho son:
La gravedad y el tipo de angina de pecho pueden variar, de acuerdo a si la molestia es nueva o hubo un cambio en la misma. Para ello, es importante visitar al especialista con el fin de detectar la causa del dolor de pecho y definir el tratamiento que se debe seguir. Las anguinas se clasifican en tres tipos:
Esta es la más común y ocurre cuando el corazón trabaja más fuerte que lo usual. Se trata con descanso y medicinas.
Es la más peligrosa. No sigue un patrón y puede ocurrir sin hacer algún esfuerzo físico. No desaparece con el descanso o las medicinas. Es una señal de alarma de un infarto.
Es la menos común. Aparece cuando está descansando. Se trata con medicinas.
Comentarios de Facebook