Por: Redacción Salud y Cardiología
Este tipo de estenosis se produce por un estrechamiento del orificio tricúspide que obstruye el paso del flujo sanguíneo desde la aurícula derecha hacía el ventrículo derecho, por lo general, este problema cardíaco se presenta como efecto secundario de la fiebre reumática. La estenosis puede manifestarse también con insuficiencia tricuspíde y estenosis de la válvula mitral.
En caso de haber sufrido la fiebre reumática puedes identificar esta alteración cardiovascular con síntomas como molestias en el cuello, fatiga, piel fría y aumento de peso. Sin embargo, es importante que asistas a un especialista ya que en muchas ocasiones la estenosis tricúspide no presenta síntomas, pero tu diagnostico podrá ser confirmado a través de una ecocardiografía.
Por lo regular este tipo de condición no requiere de un tratamiento específico. En ocasiones se hace uso de diuréticos, antagonistas de la aldosterona, y rara vez es necesario la intervención quirúrgica. Todo depende de la severidad de la estenosis.
En el caso de los pacientes que no requieren de cirugía y son sintomáticos deben tener una dieta hiposódica (baja en sodio), diuréticos y antagonistas de la aldosterona. Quienes sí deben someterse a la intervención quirúrgica son los paciente con estenosis tricúspide grave.
Comentarios de Facebook