La taquicardia supraventricular o conocida también como ‘taquicardia supraventricular paroxística’, es una condición cardíaca que genera que los latidos del corazón sean anormalmente rápidos.
Por lo general, cuando se presentan trastornos con la frecuencia cardíaca, que genera la aparición de arritmias, la taquicardia supraventricular es la principal causa.
En algunos casos, esta enfermedad suele estar relacionada con factores como estrés psicológico, falta de sueño y actividad física. Existen otros sucesos que pueden causar esta enfermedad, estos son:
La taquicardia supraventricular es esporádica, lo que quiere decir que podría aparecer y desaparecer inesperadamente. En algunos casos, los síntomas de esta enfermedad podrían durar algunos minutos y en otros, hasta días. Cabe aclarar que hay personas que podrían padecer esta condición y ser asintomáticos.
Ten en cuenta que esta enfermedad sería grave y problemática cuando se presenta frecuentemente; sobre todo si padecer alguna enfermedad cardiovascular.
Algunos de los síntomas que este trastorno podría causar son:
Si este trastorno se presenta en bebés y niños podría ser bastante difícil diagnosticarla. Sin embargo, sudoración, problemas de alimentación, piel pálida y en bebés un pulso cardíaco que supere los 200 latidos por minuto, podrían alertar de una taquicardia supraventricular.
El personal médico recurrirá a analizar los síntomas, la historia clínica y te realizará una exploración física. Igualmente puede realizarte algunas pruebas diagnósticas como:
La mayoría de las personas que padecen taquicardia supraventricular no necesitan tratamiento médico. No obstante, si presentas episodios frecuentes o prolongados, el médico puede recomendarte o probar lo siguiente:
Comentarios de Facebook