Por: Redacción Salud y Cardiología
Las bradiarritmias son un tipo de arritmias caracterizado por presentarse con una frecuencia cardíaca menor a la habitual, producida por fallos en la formación del impulso eléctrico o en la conducción del mismo.
Este tipo de arritmias, generalmente, no presentan síntomas. Pero en caso de presentarse, se manifiesta con mareos, pérdidas de consciencia y fatiga. Para el tratamiento de este trastorno en ocasiones es necesario implantar un marcapasos en el paciente.
Las bradiarritmias se clasifican en tres tipos:
Bradicardia sinusal
En este caso, el impulso cardíaco se produce de manera habitual pero con una frecuencia menor a 60 lpm. Estas arritmias son frecuentes en personas sin cardiopatías, como por ejemplo, en deportistas que entrenan con regularidad. Por lo general, no es necesario el tratamiento.
Enfermedad del nodo sinusal y bloqueos sinoauriculares
Producida por problemas en la génesis del impulso eléctrico en el nodo sinusal o para su transmisión del nodo sinusal a las aurículas.
Estas arritmias son particulares en personas mayores y en caso de presentarse síntomas se pueden tratar con marcapasos.
Bloqueos auriculoventriculares
Se producen cuando el estímulo eléctrico no se conduce adecuadamente desde las aurículas a los ventrículos. Estos se dividen en tres grados:
Cuando los bloqueos auricuventriculares que se presentan son de grado dos o tres, por lo regular, se requiere de la implantación de un marcapasos. Los de primer grano no necesitan tratamiento.
Comentarios de Facebook