Este tipo de arritmia se origina en los ventrículos, cuando los latidos irregulares se presentan con una frecuencia mayor de 120 latidos por minuto. Este tipo de defecto cardíaco es frecuente en pacientes con cardiopatías y es más peligroso que las supraventriculares.
Debido a la periodicidad, mecanismo, ligadura, frecuencia, morfología y complejidad, esta arritmia se clasifica en 5 tipos:
Se caracteriza porque el impulso cardíaco se anticipa y luego se produce una pausa hasta el nuevo latido. Regularmente, estas contracciones no producen síntomas y aparece en pacientes con alguna cardiopatía. En caso de que se manifieste a través de algún síntoma puede manejarse con beta-bloqueantes.
Se define así a la presencia de impulsos ventriculares de manera consecutiva. Esta anomalía se presenta aproximadamente durante unos 30 segundos y luego cesa. Este tipo de taquicardias se asocian a un alto riesgo de muerte súbita en pacientes con cardiopatías.
Es la presencia de impulsos ventriculares a una frecuencia de más de 100 latidos por minuto (lpm) y que dura más de 30 segundos. Pueden producirse por enfermedades como cardiopatía isquémica, miocardiopatías, canalopatías, entre otras.
Esta anomalía se puede manifestar a través de síntomas como palpitaciones, mareo, dolor torácico
Esta alteración se produce cuando hay un desorden en los impulsos ventriculares. El tratamiento de esta se realiza por medio de una cardioversión eléctrica y maniobras de reanimación cardiopulmonar. Este tipo de arritmia es frecuente durante el infarto agudo de miocardio.
Comentarios de Facebook