Por: Redacción Salud y Cardiología
Según estudios el 30% de las personas sufre de insomnio, presente mayoritariamente, en las mujeres y ancianos en comparación con los hombres. Cuando se presentan estos problemas en pacientes hipertensos los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares aumentan considerablemente en comparación con el resto de la población.
A parte de las repercusiones en la salud cardiovascular, la falta de sueño también afecta la concentración de las personas y sus emociones.
Según la Organización Mundial de la Salud es recomendado que las personas tengan un sueño nocturno de una duración entre 7 y 8 horas en el caso de los adultos. Además, de la cantidad de tiempo de sueño, también es importante que el sueño se dé sin interrupciones y profundamente, lo cual garantiza la calidad del mismo.
Si tienes problemas para conciliar el sueño o te despiertas durante la noche puedes acoger estas recomendaciones que te ayudarán a mantener hábitos saludables al irte a dormir:
La complicaciones al dormir pueden ser consecuencia de diferentes factores, entre ellos, la apnea del sueño, la cual afecta directamente la salud cardiovascular, ya que cuando se presenta este síndrome la persona deja de respirar durante el sueño, bajan los niveles de oxígeno en la sangre y se ocasiona un estrés cardiovascular que afecta el funcionamiento del organismo. Por ello, en caso de que las recomendaciones, anteriormente mencionadas, no funcionen lo mejor es visitar el especialista.
Comentarios de Facebook