Ser optimista brinda grandes beneficios a tu corazón

Por: Redacción Salud y Cardiología

Un estudio de la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern University en Estados Unidos, afirma que ser optimista beneficia la salud del corazón. Esta investigación analizó de qué manera influye el círculo social y el bienestar psicológico en fortalecer ciertas características en las personas que poseen alguna enfermedad.

El estudio clasifica la salud cardiovascular en dos secciones:

• Las conductas de salud, las cuales incluyen una dieta saludable, actividad física, menos tabaquismo (infección por alto consumo de tabaco) e índice de masa corporal.
  • Factores de salud como la presión arterial favorable, el colesterol total y la glucosa.

Otro estudio realizado por esta misma entidad en el 2017, evidenció que las mujeres de edad avanzada y que manejaban un optimismo mayor, tenían un riesgo menor de morir por alguna enfermedad cardiovascular. En la investigación que se realizó este año, también se encontró que los pacientes optimistas tienen menos probabilidades de consumir cigarrillo o tabaco, realizaban ejercicio con mayor frecuencia y tenían hábitos alimenticios más sanos. Todos estos factores benefician significativamente al corazón.

Además, el estudio afirma que “(…) Tener una sólida red de apoyo social también les brinda confianza a los pacientes sobre su salud futura y les ayuda a actuar con prontitud en el asesoramiento médico, participar en la resolución de problemas y tomar medidas preventivas activas”. Por eso te recomendamos que mantengas chequeos médicos constantes y te tomes las cosas con más calma, así podrás gozar de una óptima salud cardíaca.