Tratamientos naturales para las arritmias

Una de las preocupaciones que más embarga a los pacientes que padecen alguno de los múltiples tipos de arritmias que existen, es el tratamiento para su enfermedad. Esto, debido a que la mayoría de opciones terapéuticas que existen incluyen fármacos, medicamentos y en casos más graves, se debe acudir a cirugías.

Algo que quizá no sabías es que puedes contrarrestar los síntomas de la arritmia que padeces con tratamientos naturales. Pero recuerda, estas opciones no sustituyen el tratamiento farmacológico y siempre que los realices, debes informarlo a tu médico o cardiólogo.

Quizá creas que necesitas invertir demasiado para realizar estos tratamientos y no es así, con sencillos cambios en tu estilo de vida lo lograrás.

Recomendaciones

A continuación, te daremos algunos consejos que puedes seguir para evitar los síntomas de la arritmia que padeces.

• Come despacio

Sí, tal cual lo lees, comer despacio es una de las alternativas más eficaces. También, evita consumir alimentos difíciles de digerir o que te produzcan gases. Gran cantidad de comida al distender el estómago, puede estimular los nervios vagales aferentes, lo que aumentaría el riesgo de fibrilación auricular.

• Relájate

Algunas investigaciones han evidenciado que entre más estado de reposo y sin exaltación estás, las arritmias son menos recurrentes.

• Práctica aeróbicos

Este ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca normal, lo que reduce el riesgo de muerte súbita y el padecimiento de arritmias auriculares. Igualmente, evita otras alteraciones como la taquicardia sinusal.

• Bebe infusiones

Una rica aromática de agripalma, espino blanco y angélica aumenta la carga de flavonoides, lo que normaliza el ritmo cardíaco.

Qué debes evitar
  • Bebidas alcohólicas
  • Cafeína en exceso
  • Alimentos que te dan alergia
  • Grasas trans
  • Nicotina y tabaco

Recuerda que las alternativas antes mencionadas deben ser guiadas por tu médico de cabecera quien prescribirá si son opciones acertadas para tu condición.