Tu vida puede ser normal aun teniendo marcapasos

La idea de que un paciente utilice marcapasos es fundamentalmente para que pueda llevar un estilo de vida lo más normal posible luego de algunas complicaciones médicas pero cuidando algunas restricciones.

Quienes tienen marcapasos deben cuidar de él para mantener y asegurar su adecuado funcionamiento.

Para lograrlo, luego del procedimiento médico, el paciente debe esforzarse por pertenecer a un programa de ejercicio físico guiado, ya que pese a lo que se piensa, llevar un marcapasos no significa que el deporte se deba dejar de lado, al contrario, lo más sano es activarse y realizar ejercicios aeróbicos, caminatas, bicicleta o natación.

Se debe cuidar no realiza aquellas actividades que exigen demasiado esfuerzo o contacto físico ya que cualquier golpe o presión sobre la zona puede generar complicaciones.

Lo ideal para que todo marche bien es asistir puntualmente a los controles de acuerdo a las indicaciones dadas por el especialista, y adicional a lo que hemos mencionado, puedes prestar atención a estos aspectos que hacen parte de la vida diaria y de los cuales puedes cuidarte para que tu salud cardiovascular este estable.

  1. Los controles de seguridad en establecimientos con aparatos electrónicos.
  2. Revisiones en el aeropuerto pasando por arcos de seguridad
  3. Celulares cerca del pecho

Las ondas de los dispositivos electrónicos pueden alterar el adecuado funcionamiento de aparatos como el marcapasos, por lo que entre las recomendaciones de los especialistas esta cargar el celular en prendas que estén a más de 10 o 15 centímetros del mismo para que las ondas no alteren el generador eléctrico.