Ver televisión se ha convertido en un hábito que consume gran parte del tiempo de la vida de las personas, pero representa un riesgo para la salud, especialmente en casos en los que se superan las 4 o 5 horas diarias.
Esta actividad fomenta el sedentarismo y puede generar complicaciones en la salud de igual gravedad como el tabaquismo, el colesterol o problemas en la presión arterial.
Así que, si eres amante de este tipo de pasatiempos, deberías pensar en otras alternativas que te mantengan activo y que con el paso de los días no traiga complicaciones para tu salud.
Algunos problemas en la salud pueden ser:
Pasar varias horas viendo la televisión podría provocar problemas de depresión porque las personas se mantienen en un estado de aislamiento y soledad.
Los programas de televisión con temas complicados y personajes emocionalmente inestables influyen en el ánimo y emociones de las personas.
Se ha demostrado que hay una gran relación entre ver la televisión y los problemas de obesidad tanto en niños como en adultos.
Esto es por el hecho de que las personas no son conscientes de lo que ingieren mientras están distraídas en sus programas, por lo que no hay un control.
Además, la publicidad de ciertos alimentos poco saludables y bebidas azucaradas a través de la televisión, incitan a consumir masivamente estos productos que tanto daño causan sobre la salud.
Permanecer inactivo por varias horas puede generar alteraciones en la sensibilidad a la insulina y el funcionamiento del metabolismo.
Se cree que con esta actividad, las personas van perdiendo capacidad motora y tienen cada vez menos intención de realizar alguna actividad deportivo.
Las personas “adictas” a la programación por tv, aumenta el riesgo en un 15% de sufrir una enfermedad cardiaca.
En el caso de las vista, podría presentarse una fatiga visual o fuertes dolores de cabeza, especialmente si lo haces con la luz apagada.
No importa tu edad, las secuelas de pasar muchas horas viendo TV son las mismas, por lo que puedes realizar ciertas pausas por ejemplo, aprovechando los momentos de comerciales.
Después de leer esto, esperamos que puedas crear en tu hogar mejores hábitos de vida, motivando a grandes y pequeños a disfrutar más tiempo juntos en otras actividades como caminatas o montando en bicicleta.
Comentarios de Facebook