Salud Cardiovascular

5 consejos para optimizar tu rutina de cardio

Las rutinas de cardio ayudan a conseguir mejores resultados en lo que a definición se refiere y son sin duda las primeras recomendaciones de los entrenadores para cumplir objetivos de peso o salud.

Además de favorecer la eliminación de grasa y las calorías rápidamente, el cardio es fundamental para vigilar aspectos básicos de la salud, como el ritmo cardíaco o la salud respiratoria.

Aunque no todos los ejercicios de cardio son igual de efectivos, los que te presentamos aquí servirán para mantener la estabilidad en tu cuerpo.

5 excelentes formas de lograrlo aquí:

Que la caminadora no sea la única opción

La cinta caminadora no es la única opción que existe sin embargo es el método al que suelen acudir casi todos, tal vez porque se encuentra en la zona confort. Sin embargo, correr no es el único método para elevar la intensidad y para movilizar el cuerpo

Sin embargo, no es una mala opción si lo acompañas con otros tipos de ejercicios como entrenamientos de fuerza o algunos de velocidad y si los repites en varias series.

Hacerlo de esta manera, ayudará a impulsar tu ritmo cardíaco y tu metabolismo.

Pausas en las rutinas

Los intervalos han resultado ser una buena opción. Divide las rutinas haciendo pausas no mayores a 30 segundos y vuelve a empezar.

Series de cinco repeticiones en ejercicios de tonificación, fortalecimiento o cardio con pausas ha resultado ser una excelente opción.

 Combina tus ejercicios

Los ejercicios de fuerza y cardio, realizados durante pocos minutos al día (8 o 10) pueden llegar a sorprenderte con los resultados.

No es necesario cumplir al pie de la letra una rutina, lo importante es que se combinen ejercicios aeróbicos y de fuerza. Verás cómo los resultados se hacen visibles en poco tiempo.

Si solo trabajas con tu peso corporal necesitaras realizar rutinas un poco más largas.

Carga objetos

Ejercer cierta fuerza o ponerle peso a tus brazos ayuda a desarrollar la fibra muscular mientras favoreces su resistencia.

Haz compras e inclínate por caminar en el regreso a casa en vez de valerte de otras alternativas.

Suelta la barra de la caminadora

Correr libremente sin sujetar por ejemplo las barras de las caminadoras te permite oxigenarte de manera correcta.

Además favorece el adecuado movimiento en este caso de las extremidades superiores.

Intenta con algunos de estos consejos y en poco tiempo verás cómo tu condición y tu aspecto cambiaran favorablemente.