Nutrición

7 alimentos cardiosaludables

Tener una dieta equilibrada ayuda al funcionamiento adecuada del corazón. A continuación encontrarás una lista con alimentos cardiosaludables, según la Sociedad Española del Corazón:

Brócoli

Además de ser un alimento que ayuda a combatir el cáncer, también ayuda al cuidado del corazón. Gracias a su contenido rico en ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K,  y antioxidantes, ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

Chocolate negro

Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y también evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos. Los flavonoides del cacao contienen metabolitos que promueven una circulación sanguínea saludable y polifenoles que reducen la inflamación y el riesgo de arterosclerosis.

Fresas

Las fresas contienen flavonoides lo que contribuye a la dilatación de las arterias, también protege la capa interior de los vasos sanguíneos y controla la presión arterial. Ayudando así a disminuir los riesgos de un ataque cardíaco.

Los elementos antioxidantes que se encuentran en este condimento como la curcumina, ayudan a reducir la inflamación del corazón y las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión.

Aceite de oliva

Los ácidos grasos, grasas monoinsaturadas y antioxidantes de este aceite ayudan a proteger la salud cardiovascular. Al utilizar aceite de oliva extra virgen se añade vitamina E y polifenoles que mejoran la hipertensión, bajan el colesterol LDL (o colesterol malo) y suben los niveles del colesterol bueno.

Vino tinto

El etanol y los polifenoles actúan con un efecto antinflamatorio lo cual influye positivamente en la salud cardiovascular.