Una investigación publicada en “The Journal of the American College of Cardiology”, reveló que correr tan solo unos minutos al día -a un ritmo lento- reduce significativamente el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular. Esto, en comparación con una persona que no realiza esta actividad física.
El estudio halló que los participantes que corrieron menos de 51 minutos, menos de diez kilómetros, a menos de 10 kilómetros por hora o solo una o dos veces por semana, tuvieron un riesgo menor de morir en comparación con los que no realizaban esta actividad.
Duck-chul Lee, autor principal de este estudio, destacó en sus hallazgos que los corredores que corrían menos de una hora a la semana, tenían el mismo beneficio en la mortalidad que los corredores que corrieron más de tres horas semanales.
Los resultados mostraron que en comparación con los no corredores, los que sí corrían tenían un riesgo de un 30% menor de muerte por todas las causas y un 45% más bajo por enfermedad cardiaca. En general, el estudio demostró que estos vivían un promedio de tres años más frente a los que no practicaban este tipo de ejercicio físico.
Los investigadores también analizaron los patrones de comportamiento de los corredores. Encontraron que, aquellos que persistentemente realizaron esta actividad durante un periodo de seis años, en promedio, obtenían los mayores beneficios, con un riesgo 29% menor de muerte por cualquier causa. También, un 50% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular.
Comentarios de Facebook