El síndrome antifosfolípido suele generar una excesiva coagulación en la sangre. Aunque no tiene cura, si se puede tratar especialmente con algunos cambios básicos en la alimentación.
Ten en cuenta que los alimentos que consumas no contengan vitamina K. Además, intenta que la dieta que tienes la contenga en los niveles más bajos posibles.
¿Qué debes comer?
- Ajo: Es consideradouno de los mejores antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, se ha demostrado que es un buen anticoagulante. Consumir un diente de ajo al día se mantienen niveles disminuidos de las plaquetas y se baja la producción de vitamina K
- Aceite de pescado:el contenido de omega 3 ayuda a la prevención de trastornos cardiovasculares. A su vez, diluye de forma considerable la sangre.
- Cebolla:es un buen anticoagulante natural. Además se puede agregar a la dieta diaria de múltiples formas. Es recomendable comerla cruda, sin embargo de cualquier forma es bueno para mantener la vitamina K controlada.
Lo que debes evitar
Siendo la vitamina K un factor importante en la coagulación de la sangre y esta estar descontrolada en sus niveles que producen ya la formación de coágulos dentro de las venas o arterias, una persona que tenga síndrome antifosfolípido no le es recomendable de ninguna forma consumir muchos alimentos que contengan propiedades coagulantes de la sangre.
- Hígado de res: es un alimento rico en vitamina K y por tanto no es recomendable consumirlo mientras se está durante un tratamiento anticoagulante. Si bien es cierto que algunas carnes también lo contienen, la mayor concentración la tiene este tipo específico de carne.
- Hortalizas de hoja verde:la espinaca es rica en vitamina E, que reduce la vitamina K, ayudando al cuerpo a usarla de forma correcta. El brócoli aunque es también rico en vitamina E, también contiene vitamina K, por lo que es probable que no cause mucho efecto en la sangre sino que al contrario, puede coagular la sangre.
- Algunas Frutas:contienen altos contenidos de vitamina K, especialmente el kiwi, pasas y ciruelas. Con una media cantidad de vitamina K como lo son las uvas también aportan a la coagulación de la sangre.
Comentarios de Facebook