Por: Redacción Salud y Cardiología
Con el tiempo las visitas a los cardiólogo han dejado de ser asunto solo de las personas mayores, ahora los jóvenes también hacen parte de la lista de estos especialistas debido al aumento en índices de obesidad, falta de actividad física, malos hábitos de alimentación y estrés. Por ello, es importante que visites al especialista cuando se presenten algunas señales de alerta, como las que te mencionamos a continuación:
– Disfunción eréctil
A pesar de que este no es siempre un indicador de un problema cardiovascular, este trastorno podría avisarte de la existencia de una patología coronaria ya que comparten el mismo factor de riesgo, la hipertensión. De hecho, según estudios, las cifras indican que 1 de cada 3 hombres con hipertensión arterial sufre de disfunción eréctil y el 40% de estos pacientes tienen lesiones coronarias.
– Fatiga y cansancio excesivo.
Si al realizar actividades habituales como caminar o subir escaleras te fatigan, puedes considerar asistir al cardiólogo ya que este es uno de los síntomas más comunes de la insuficiencia cardíaca, y si se diagnostica a tiempo mejor será el pronóstico. Otros síntomas que debes tener en cuenta son dificultad para respirar o sensación de mareo.
– Presión en el pecho.
Por lo regular el síntoma que te avisa de una angina de pecho es la presión fuerte en esta zona que suele dispersarse hacia la garganta, brazos, espalda y mandíbula. Cuando estos síntomas permanecen por 4 o 15 minutos durante actividad física es probable que te anuncie una angina de pecho estable. Pero cuando aparecen al estar en reposo y dura más de 20 minutos es probable que se trate de una angina inestable.
– Palpitaciones.
Las arritmias se manifiestan a través de las palpitaciones. Así que, si notas alguna anomalía es razón para una visita médica.
Acude a tu especialista ante cualquiera de estas señales, así evitaras más de un susto que se pude prevenir o controlar desde antes.
Comentarios de Facebook