Según investigaciones científicas realizadas por la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, la diabetes gestacional puede provocar que el bebé desarrolle alguna condición cardíaca.
El estudio arrojó resultados en el que las mujeres embarazadas alteran una proteína llamada transgelina. Su función es formar los vasos sanguíneos de los bebés e impedir así que estos se desarrollen adecuadamente.
Durante estas investigaciones se encontró que los niveles de estas proteínas eran más altos de los bebés provenientes de madres con diabetes gestacional. Las proteínas de la transgelina se encuentran en las célu las que forman las colonias endoteliales, donde su función es crear nuevos vasos sanguíneos y de la reparación en caso de que existan algunas heridas.
Conoce más sobre la diabetes en nuestra revista aliada. Clic aquí.
Además, se evidenció que la alteración se genera cuando la madre diabética puede provocar en el feto que los vasos sanguíneos no se desarrollen normalmente y que a largo plazo pueden padecer de enfermedades cardíacas.
Hay que recordar que estas afecciones pasan por desapercibido y solo se detecta cuando la enfermedad ya apareció. Es por esta razón, sigan un control médico prolongado para regular la diabetes gestacional y además recurrir a varias alternativas que ayuden detectar las alteraciones de las proteínas en los niños recién nacidos.
Comentarios de Facebook