Es importante a detectar a tiempo la fibrilación atrial, se sabe que puede descubrirse en los peores de los casos cuando existe una complicación derivada de esta afección, como tener un corazón dilatado con riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
La fibrilación atrial es la arritmia más común que se puede presentar en las edades avanzadas. Los pacientes realizan consultas médicas cuando presentas síntomas como palpitaciones, dolor en el pecho, sensación de ahogo, fatiga y desmayos. En algunos casos, la fibrilación atrial surge de manera asintomática (fibrilación atrial silente).
Hay que tener en cuenta que la fibrilación atrial silente puede descubrirse por medio de un electrocardiograma o en el peor de los casos, los pacientes empiezan a presentar complicaciones como los accidentes cerebrovasculares.
Los accidentes isquémicos cerebrales son considerados como criptogénicos (razón o causa que no puede identificarse). Algunas investigaciones señalan que por medio de los examenes de electrocardiogramas y dispositivos como marcapasos y resincronizadores cardíacos han arrojado resultados con un alto porcentaje de episodios silentes.
La fibrilación atrial silente es una afección potencial que causa los accidentes cerebrovasculares (ACV). Por esta razón, se debe realizar una detección temprana en pacientes que han presentado:
Es importante que no espere hasta padecer los síntomas, esta afección puede presentarse en cualquier momento y lo más importante, visite al doctor con más regularidad.
Para más información click aquí
Comentarios de Facebook