Cuando se presenta un ataque cerebral se presentan síntomas como dificultad para hablar, caminar y comunicarse, también se presenta entumecimiento del rostro y las extremidades superiores e inferiores.
Con el fin de que conozcas más sobre este tipo de complicaciones cerebrovasculares, compartimos contigo algunas cifras que te ayudarán a comprender la condición y posibles formas de prevención y control:
- Los ataques cerebrales también se presentan en edades tempranas. De acuerdo con cifras ofrecidas por la American Heart Association, el riesgo de sufrir un problema cerebrovascular entre el nacimiento y los 19 años de edad es de 5 de cada 100,000 niños anualmente.
- El 80% de los ataques cerebrales son prevenibles. Es importante iniciar desde edades tempranas la práctica regular de ejercicio y alimentación saludable.
- Entre las personas que han sufrido un ataque cerebral, 3 de cada 4 pacientes registran una presión arterial superior a 140/90. En caso de ser así es importante que vigiles tus niveles y visites al especialista para buscar la forma de mantenerlo bajo control.
- Los pacientes que han sufrido un ataque cerebrovascular y en los siguientes 90 minutos han recibido un tratamiento anticoagulante llamado tPa, tienen 3 veces más de probabilidad de recuperarse sin presentar síntomas adversos que provocan discapacidad.
Comentarios de Facebook