Si tus ocupaciones diarias te impiden la realización de actividad física, ya sea en un gimnasio o en un parque, puedes añadir a tu rutina diaria sencillas actividades que beneficiarán significativamente la salud del corazón y del resto del cuerpo, además te mantendrán con un excelente ánimo.
Dar un paseo diario a paso rápido: caminar es de las mejores opciones que puedes implementar en tu rutina diaria para ayudar a tu corazón. Una de sus ventajas es que no precisamente debes hacerlo con ropa deportiva; puedes dar un paseo a paso rápido mientras te diriges al trabajo, a la universidad o al lugar al que vayas. Esta práctica reduce tres de los factores de riesgo cardiovascular como la diabetes, la presión arterial alta y en algunos casos, la enfermedad coronaria.
Subir y bajar las escaleras: sabemos que tomar el ascensor es más fácil y no requiere de gran esfuerzo, pero: ¡disminuye su uso! Subir las escaleras mejora notablemente la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar, además te ayuda a quemar calorías de las células grasas del tejido adiposo.
Practicar aérobicos: si entre tus ocupaciones diarias puedes sacar algún tiempo y hacer una rutina aeróbica, tu corazón y el resto del cuerpo te lo agradecerán. Esta práctica beneficia significativamente tu salud cardiovascular, mantiene firmes y estilizadas las articulaciones y te pone de buen humor. Una ventaja de esta práctica, es que la puedes hacer en tu casa siguiendo alguna rutina que veas por internet.
Estiramiento: sí, tal cual lo lees, el estiramiento es de vital importancia para tu salud cardiovascular y el resto de los músculos. Tan pronto te levantes te recomendamos hacer una sencilla rutina de estiramiento, esto beneficiará la corteza del corazón y regulará la presión arterial, además le permitirá a tus sistemas óseos y musculares desenvolverse adecuadamente.
Como viste, hacer ejercicio y ayudar a la salud de tu corazón no requiere de estar permanentemente en un gimnasio y seguir estrictas rutinas, con sencillas actividades que durante el día realices, puedes disminuir significativamente los factores de riesgo que aumentan el padecimiento de las condiciones cardíacas.
Comentarios de Facebook