Actualmente, existen diversos mitos sobre la incidencia del café en el corazón y el sistema cardiovascular. Algunas personas creen que altera el ritmo cardíaco, otras que tapa las arterias y demás creencias que en ocasiones están alejadas de la realidad.
En ocasiones, se puede asociar el hecho de que el café “acelera” el órgano cardíaco debido a los niveles de cafeína que tiene. Pero hay buenas noticias, recientes estudios han demostrado que el consumo moderado de café, que podría ser de 2 a 3 tasas por día no eleva el riesgo cardiovascular.
Si eres fan de tomar café en diferentes momentos del día, puedes optar por diversos métodos que te ayudarán a controlar el gusto por esta bebida. La primera recomendación que debes tener, es que puedes alternar el consumo de café, con uno descafeinado, el cual tiene una cantidad menor de cafeína y te podrá ayudar significativamente a reducir las alteraciones que tu cuerpo pueda sufrir a causa de ingerir esta bebida.
La Fundación Española del Corazón publicó las dosis recomendadas por bebidas que contienen café. Estas son:
De acuerdo con los más recientes estudios citados por la American Stroke Association se ha demostrado que una buena taza de café aumenta la tasa metabólica y reduce el riesgo de algunas enfermedades.
Si padeces alguna condición cardiovascular, te recomendamos hablar con tu cardiólogo y consultar si dependiendo tu enfermedad, el consumo de café es recomendable; después de que tengas luz verde de tu especialista, ¡adelante! Disfruta de una buena taza de café.
Comentarios de Facebook