Por: Redacción Salud y Cardiología
Sabemos que hacer ejercicio en ocasiones tiende a ser un proceso algo dispendioso y en la mayoría de casos, muchos pacientes sienten pereza de ir a un gimnasio para realizar actividad física. En ese sentido, deberías comenzar con dinámicas que permitan fortalecer el corazón y cuidar tu salud cardiovascular; un ejercicio que quizá no conocías, es el baile.
Bailar tiene diversos beneficios no solo para el corazón, sino para la salud en general. Así lo evidenció la Asociación Americana del Corazón, esta entidad recomienda una rutina de baile diaria o por lo menos algunas veces a la semana, debido a que disminuye significativamente el riesgo cardiovascular.
¿Qué beneficios trae el baile al cuerpo humano?
Varios cardiólogos y especialistas en el ámbito médico, recomiendan a los pacientes que padecen insuficiencia cardíaca practicar el baile constantemente debido a que permite una mayor adherencia al tratamiento para mitigar la enfermedad que están padeciendo.
Asimismo, si eres una persona que aún no padece algún trastorno cardíaco y quieres fortalecer tu órgano cardíaco y peor aún, te da pereza ir a un gimnasio para realizar actividad física. Te recomendamos salir a bailar tu genero de música favorita.
Lo mejor de este ejercicio es que lo puedes hacer solo, en pareja, en grupo y en el lugar que desees, ya sea en un algún evento social, en tu casa siguiendo alguna rutina de zumba o Pilates o donde quieras. La primera recomendación que debes tener, es preguntarle a tu cardiólogo o especialista si es viable para tu condición practicar esta actividad, lo más seguro es que te dé luz verde. En ese sentido, no hay excusas para que descuides tu corazón, sal a bailar y regálale vida a tu corazón.
Comentarios de Facebook