Durante Navidad y las festividades decembrinas se tiende a consumir muchos alimentos, bebidas y dulces que inciden en el incremento del colesterol. Según la Fundación Española del Corazón, en enero, el colesterol tiende a elevarse casi un 100% en las personas que no se cuidaron en diciembre.
Frente a lo anterior puede que sientas miedo, angustia o preocupación, pero tranquilo, puedes frenar los efectos negativos implementando algunos alimentos en tu dieta diaria.
La Fundación Española del Corazón recomienda algunos alimentos que pueden ayudarte a combatir el colesterol, la hipercolesterolemia y los triglicéridos altos. Algunos de ellos son:
Posee ácidos monoinsaturados que beneficia la reducción del colesterol.
Ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos compuestos son efectivos para combatir el riesgo cardíaco y claramente el colesterol.
Este lo encuentras en atún, bonito, boquerón, caballa, jurel, salmón y sardinas. Estos poseen grasas cardiosaludables y ácidos omega 3 que benefician significativamente la disminución del colesterol en la sangre.
Comentarios de Facebook