La hipertensión, se presenta cuando los vasos sanguíneos tienen una tensión más alta de lo normal, lo que en ocasiones puede causar problemas cardíacos, como ataques al corazón y bloqueo de las arterias. En estos pacientes es recomendable, tener un peso y alimentación saludable, así como restringir carbohidratos, alcohol y comidas fritas.
A continuación, encontrarás una lista con algunos alimentos recomendados para pacientes hipertensos:
Alimento con altos niveles de omega 3 y fitoesteroles, los cuales son benefician a tu corazón.
Ayudan a la reducción de la presión alta, especialmente el yogur bajo en grasa y la leche. Los niveles de calcio y enzimas digestivas representan grandes beneficios para el corazón.
Ayudan a reducir el nivel de la presión sistólica y diastólica. El consumo de estas semillas disminuye la presión arterial gracias a los niveles de ácido alfa linolénico, péptidos y fibra.
Este aceite es rico en polifenol por lo que afecta positivamente la presión arterial cuando se tienen niveles altos. Es recomendado especialmente, para mujeres jóvenes.
El jugo de remolacha puede parecer algo raro ayuda a reducir los niveles de tensión arterial. Este vegetal es bueno para la presión arterial sistólica ya que tiene nitratos que ayudan a relajar los vasos sanguíneos.
Los pistachos son una forma efectiva de reducir el colesterol alto, lo cual también lleva a una reducción significativa de la tensión arterial sistólica.
El pescado graso, como el salmón, ayuda a reducir la tensión arterial y manejar el peso. Comer pescados grasos por lo menos tres veces a la semana puede reducir significativamente la hipertensión gracias a su contenido de omega 3.
Comentarios de Facebook