Realizar simples cambios en tu dieta será de gran ayuda para mantener y disminuir los índices de colesterol y cuidar tu corazón:
Avena y otros alimentos altos en fibra
La fibra soluble reduce las proteínas de baja densidad (colesterol malo) y evita el paso de este colesterol hacia el flujo sanguíneo. Esta fibra se encuentra en alimentos como las alubias, avena, manzanas, peras y cebada.
Pescados y omega 3
La ingesta de pescado graso ayuda a la salud del corazón, reduce la presión sanguínea y el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. Según la Asociación Americana del Corazón, es recomendable comer 2 porciones de pescado a la semana.
Los pescados que contienen mayor cantidad de ácidos grasos de omega 3 son: la trucha de rio, arenque, sardina, atún blanco y salmón.
Nueces y frutos secos
Estos alimentos ayudan a reducir el colesterol sanguíneo y gracias a los ácidos grasos poliinsaturados, mantienen los vasos sanguíneos saludables. Con tan solo unos 45 gramos de frutos secos se logra reducir el riesgo de enfermedades cardíacos, pero debes tener en cuentas que estos frutos no estén cubiertos de azúcar.
Aceite de oliva
Gracias al componente antioxidante que tiene el aceite de oliva se logra disminuir el colesterol malo sin alterar el bueno. Sin embargo, debes tener en cuenta que el aceite de oliva es alto en calorías así que no debes superar el consumo de las cantidades recomendadas, cerca de 23 gramos.
Alimentos con esteroles o estanoles vegetales
Estas sustancias ayudan a bloquear la absorción del colesterol. Los alimentos son esteroles vegetales añadidos reducen el colesterol malo hasta un 10%.
Recuerda que para que estos alimentos beneficien positivamente tu salud cardiovascular es importante que hagas cambio en tu estilo de vida.
Comentarios de Facebook