Salud Cardiovascular

Consejos para evitar accidentes cardiovasculares

Actualmente, se ha evidenciado que algunos pacientes cardiovasculares no saben cómo evitar y prevenir un accidente cardiovascular. Muchos de ellos creen que necesitan costosos y quizá, dolorosos tratamientos para prevenir este tipo de anomalías, las cuales afectan con mayor frecuencia a la población mundial.   

Consejos

En ese sentido, te daremos algunos consejos para que aprendas cómo evitar la aparición de eventos cardiovasculares que están asociados a mayor mortalidad y en algunos casos, el desencadenamiento de otras condiciones como diabetes e hipertensión. Algunas de las recomendaciones son:

  • La alimentación es de vital importancia

Quizá te parezca repetitivo, pero la alimentación es de vital importancia para prevenir la aparición de las diversas enfermedades del corazón que se pueden presentar. En ese sentido, debes conocer los nutrientes que contienen los alimentos que ingieres a diario, ten en cuenta que los comestibles con alto contenido de grasas trans, colesterol y grasas saturadas, aumentan significativamente el riesgo cardiovascular, pues la mayoría de estos tapan las arterias, los vasos sanguíneos y demás partes clave del aparato cardíaco.  

Es por eso que la principal recomendación que debes seguir es cambiar tus hábitos alimenticios, en ese sentido disminuye la ingesta de carnes rojas, dulces, harinas, fritos y bebidas gaseosas. Todos ellos, cámbialos por frutas, verduras y bastante agua, lo que te permitirá beneficiar la salud de tu corazón y mantener el órgano cardíaco fuerte y sano.

  • Levántate y deja atrás el sedentarismo

Estados Unidos tiene una de las tasas más altas de obesidad y sobrepeso en toda América, esto es porque los niños, jóvenes y adultos permanecen bastante tiempo frente al televisor, no realizan actividad física y tienen hábitos alimenticios poco saludables.

En ese sentido, ten en cuenta que la realización de actividad física beneficiará significativamente la reducción de padecimiento de anomalías cardiovasculares. No tienes que “matarte” en un gimnasio, con que al día lleves a cabo sencillas actividades como la realización de un paseo matutino, una rápida rutina de aeróbicos o de cardio disminuirás grandemente los biomarcadores de los trastornos cardíacos.