Si sufriste una angina de pecho o infarto debes comprender que es una enfermedad crónica, cuyas consecuencias estarán presentes durante toda la vida.
Para mantener o incluso, mejorar tu calidad de vida, los especialistas hacen las siguientes recomendaciones para evitar un nuevo ataque cardíaco y mantener estable tu salud cardiovascular.
Sigue una dieta equilibrada: los médicos recomiendan una dieta abundante en frutas y verduras, poca sal y carbohidratos. También se deben evitar los alimentos con alto contenido en aceite pues alteran los niveles de colesterol en el organismo.
Haz ejercicio: la actividad física es esencial durante el proceso de recuperación de un infarto. De esta forma podemos controlar la presión arterial, el peso y la glucosa. Es muy importante evitar los ejercicios de alto impacto o muy bruscos.
No fumar: el tabaco es la causa de un 20% de infartos de miocardio. Además de ser perjudicial para todo el cuerpo, merma considerablemente las posibilidades de recuperación de una angina de pecho.
Acepta tu condición y mantente positivo: no te alejes de tu círculo social. Es la mejor manera para evitar la depresión y retomar las actividades que acostumbras hacer en tu día a día.
Sin embargo, debes tener en cuenta que los tratamientos son variables de una persona a otra. Por lo tanto, tu especialista te dará el tratamiento que sea más efectivo en tu caso, pudiendo ser farmacológico o quirúrgico.
Comentarios de Facebook