Todas las guías para cuidar tu corazón coinciden en que debes acoger buenos hábitos de vida como el ejercicio y alimentación. Sin embargo, lo que pocos mencionan es que también permiten mantener la salud del cerebro, así lo afirman los más recientes estudios.
Un estudio realizo un seguimiento a un total de 6.626 adultos mayores de 65 años que no tenía antecedentes de demencia, enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Luego de 8 años cerca del 12% de estas personas desarrollaron demencia al no cumplir con medidas como hacer ejercicio regularmente, tener una dieta saludable, no fumar, evitar el exceso de peso y mantener la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en sangre dentro de un rango saludable. Esto comparado con un 7% de personas que si cumplieron con las medidas.
Según Cécilia Samieri, autora principal del estudio y epidemióloga e investigadora de la Universidad de Burdeos en Francia, “Estos resultados ofrecen nuevos conocimientos sobre la forma de formular recomendaciones para intervenciones de demencia a nivel colectivo e individual”.
Incluso otro estudio en el reino Unido reveló que los adultos jóvenes con mejores indicadores de salud tenían vasos sanguíneos cerebrales más sanos. Así que ya sabes, mantener hábitos saludables en tu diario vivir es fundamental no solo para cuidar tu corazón, tu cerebro también sale beneficiado.
Comentarios de Facebook