Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Salud y Cardiología
Monitorear con regularidad la presión arterial es de vital importancia para poder establecer si existe algún problema con la salud cardiovascular. Para establecerlo es importante que tomes las medidas de la presión arterial por lo menos 2 veces a día.
En casos en los que se ha diagnosticado hipertensión arterial, la automedición es de gran ayuda para verificar que el paciente esté bien controlado. Ya que cuando se mide solo durante las consultas el análisis se basa solo en ese instante y no se tiene en cuenta la rutina diaria del paciente.
Para que realices tu tomas de forma adecuada es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
Recuerda que para analizar tus índices debes tener en cuenta que los niveles normales son aquellos que son menores de 120/80 mm Hg. Si tu presión es mayor y presentas síntomas como dolor de pecho, dolor de espalda, cambios en la visión o dificultad para hablar, es importante asistir al centro de salud con prontitud.
¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares varían dependiendo de la estación del año?, así lo evidenció un estudio publicado por el North American Journal of Medical Sciences, en donde también se encontró que cuando hay mayor exposición al frío, la prevalencia de estas enfermedades aumenta significativamente.
Comentarios de Facebook