Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Salud y Cardiología
Si estás leyendo esto, tal vez seas una de las personas a las que la palabra “cardio” les produce aburrimiento y pereza, puesto que se asocia con un tipo de actividad física en la que no se requiere de máquinas o instrumentos para ejercitarse. Sin embargo, para un buen número de pacientes con enfermedad cardiovascular, las rutinas de cardio pueden complementarse con otro tipo de ejercicios.
Ten en cuenta que la motivación es la clave del éxito para mejorar tu salud física
También debes saber que, pasar varios minutos en una cinta de correr o entrar a clases de zumba no son divertidas para todo el mundo. Si tu interés está en bajar de peso, porque tu salud está afectada o porque quieres estar en mejor forma física, no te preocupes. Hay muchos ejercicios que puedes realizar y que son considerados ejercicios de cardio, aptos para la mayoría de personas.
Considera estas alternativas de ejercicios:
Este ejercicio consiste en realizar diferentes movimientos provenientes de las artes marciales: teakwondo,karate.capoeira,muay thay (boxeo tailandés), tai chi o boxeo combinados con coreografías son útiles a la hora de trabajar la fuerza de los brazos, hombros, espalda, piernas y abdomen. Debido al tipo de ejercicios que involucra se puede realizar en grupo.
Esta es una de las actividades más completas para el organismo, ya que al ser una actividad tan completa y divertida perfecciona el cuerpo en poco tiempo, quemando calorías y tonificando. También tiene efectos en tu mente ya que al practicarlo libera tensión, estrés y frustraciones.
Se conocen como centros Holiday Gym. Estos nuevos centros le han apostada a las nuevas rutinas de entrenamiento y baile. Son nuevas técnicas de aeróbicos, se utilizan diferentes tipos de música y lo más importante pierdes grasa de todo el cuerpo de una manera fácil y divertida.
Este ejercicio también viene del centro Holiday Gym se conoce como “ la gimnasia de las celebrities”.Consiste en una serie de ejercicios de coordinación mediante saltos al ritmo de la música lo cual acelera el ritmo cardiaco lo cual ayuda a quemar grasa no deseada.
Se trata de ejercicios con alta intensidad que varia constantemente, estos ejercicios son especiales para trabajar la fuerza, la agilidad, la potencia, la resistencia muscular, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, la velocidad y la resistencia cardiovascular y respiratoria.
¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares varían dependiendo de la estación del año?, así lo evidenció un estudio publicado por el North American Journal of Medical Sciences, en donde también se encontró que cuando hay mayor exposición al frío, la prevalencia de estas enfermedades aumenta significativamente.
Comentarios de Facebook