Es claro que el agua beneficia significativamente diversas partes del cuerpo; la piel, el organismo, la circulación, el colesterol, entre otras. Sin embargo, se ha hablado muy poco de las cualidades que aporta el agua al corazón y a las enfermedades cardiovasculares. Este líquido vital, brinda diversos beneficios al buen funcionamiento del corazón.
Un artículo realizado por la universidad de Loma Linda en California, afirma que beber alrededor de cinco vasos de agua al día reduce el riesgo de morir por un paro cardíaco.
Para dar esta conclusión la líder de este proyecto, la doctora Jacqueline Chan, junto con su equipo de investigadores, llevaron a cabo un estudio durante 6 años a 12.017 mujeres y a 8.280 hombres.
Se realizó un seguimiento a este grupo de personas y se dedujo que quienes consumieron menos de dos vasos de agua al día, en el lapso de los 6 años, tuvieron más riesgos de padecer anomalías cardiovasculares. Asimismo, se encontró que los individuos que consumieron mayor cantidad de este líquido vitalicio, ingerían más frutas, verduras y estaban en constante actividad física. Esto se podría asociar a que, quienes mantienen un estilo de vida más sano y consumen más agua, son menos propensos a sufrir infartos.
Teniendo en cuenta lo anterior, te recomendamos mantenerte en constante hidratación con este líquido. El consumo de agua varía dependiendo de tu género, el ejercicio realizado durante el día, la condición física, la altitud y el clima.
La cantidad recomendable de agua que deberías tomar para estar hidratado es de:
Para aumentar el consumo de agua, puedes consumir frutas, verduras, té y diferentes alimentos ricos en este líquido vitalicio.
Comentarios de Facebook