Ejercicio

El golf y sus beneficios para el corazón

Pocas personas lo saben, pero el golf es un deporte que por su baja intensidad es recomendable para pacientes con enfermedades cardiovasculares. Tiene bastantes ventajas, es dinámico, estático y lo puedes practicar al aire libre. Además de beneficiar a personas con enfermedades cardíacas, ayuda considerablemente a pacientes con anomalías metabólicas, neurológicas y del sistema músculo-esquelético.

¿Qué beneficios tiene el golf en el corazón?

Ayuda a mantener un peso estable y por ende controla la tensión arterial, reduce la ansiedad y controla la aparición de una posible depresión. Según la Fundación Española del Corazón: “Aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce las concentraciones de insulina plasmática postprandial, lo que ayuda a una normalización del metabolismo de la glucosa previniendo la diabetes o ayudando a controlarla mejor”.

Recomendaciones

Antes de practicar este deporte te recomendamos que le consultes a tu cardiólogo, pues se deben realizar ciertos chequeos médicos los cuales varían dependiendo de la edad, el tipo de enfermedad cardiovascular que padezcas y el nivel físico que tenga el paciente. Después de que el médico te dé luz verde para iniciar en esta práctica deportiva, te sugerimos los siguientes consejos:

• No te exijas más de lo que eres capaz por tu experiencia.
  • Protégete del sol, evitar la radiación solar.
  • Utiliza calzado especial para este deporte.
  • Mantente en continúa hidratación antes, durante y después del juego.