Condiciones Cardiovasculares

El huevo y un beneficio cardiovascular

Gracias al elemento que poseen determinados vegetales y proteínas es posible que se prevenga el desarrollo de afecciones cardiovasculares

El huevo es un alimento proveniente de las aves, posee múltiples beneficios y grandes contenidos proteicos que pueden ayudar al tejido continuo a restablecerse, además posee grandes características en la prevención  de varias enfermedades, varios expertos aseguran que consumirlo de manera rutinaria o dirá puede fortalecer músculos sistemas.

El huevo posee gran cantidad de vitaminas y proteínas pues aporta vitaminas A, B2, B12, Biotina, D, E y K y minerales como fósforo, selenio, zinc y yodo, también posee biotina que origina irregularidades en la sangre y previene enfermedades cardíacas.

Beneficios del huevo

Gracias a todas la propiedades anteriormente mencionadas el huevo puede ayudar a fortalecer algunos sistemas y evitar que se desarrollen patologías graves, de acuerdo a la página Rujamar estos son algunos aportes de este alimento:

  • Fortalece el sistema inmunológico: el huevo es recomendado que se coma dos veces al día pues previene agentes infecciosos y un estudio demuestra que posee propiedades de selenio un elemento que es capaz de activar el sistema inmune.
  • Mejora la memoria: gracias a su contenido en colina varias investigaciones determinan que esta propiedad puede ayudar a recordar determinadas cosas y mejorar el estado de salud mental.
  • Mejora la vista: el huevo de la gallina posee luteína un elemento que es capaz de mantener en buen estado los ojos y aclarar su función.
  • Fortalece el sistema óseo: gracias a su contenido de vitamina D es capaz de fortalecer todo el sistema óseo en los que se encuentra los dientes.
  • Ayuda al sistema cardiovascular: gracias al contenido de vitamina B esta sustancia puede ayudar a la creación de glóbulos rojos necesarios en la sangre.
  • Construir músculos: gracias a  que es un tipo de proteína una de sus funciones es que ayuda a reconstruir tejidos.

Es necesario que se tengan en cuenta aquellos alimentos que poseen propiedades que luchan contra afecciones cardíacas con el fin de implementarlos en la dieta alimenticia y así evitar comorbilidades asociadas al importante órgano como lo es el corazón.