Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública | Salud y Cardiología
Investigadores de la Sociedad Cardiovascular Británica consideran que el estado civil de una persona podría ser un factor de riesgo de sufrir y sobrevivir un ataque al corazón. Los estudios advierten que los hombres viudos y divorciados tienen mayor riesgo de morir por enfermedades cardiacas.
“Es importante que nos ocupemos de brindar atención integral y exploremos otros factores como su red de apoyo, está puede tener un gran impacto en la salud de una persona”, expresó el Dr. Rahul Potluri, cardiólogo de la Escuela de Medicina de la U. de Aston.
Según los resultados de un estudio este concluyó que estar soltero representa un 55% mayor de riesgo de morir por un accidente cerebrovascular. También se determino que los hombres divorciados tienen un 14% más de riesgo que las mujeres que se tienen el mismo estado civil.
El Dr. Ranjit More quien es el coautor del trabajo aseguró que estas diferencias se pueden generar por que los hombres y mujeres tienen diferentes niveles de apoyo.
Otro estudio demostró que las mujeres que tienen una presión arterial alta durante el embarazo tienen un riesgo entre un 45 y 70 % mayor de sufrir un ataque cardíaco.
Una recomendación por parte de los especialistas para las futuras madres es tener especial cuidado de su salud cardiovascular.
Comentarios de Facebook