Nutrición

Jugos naturales que ayudan y cuidan el corazón

Si eres fan de las bebidas gaseosas y los jugos artificiales, debes saber que estas bebidas aumentan significativamente el padecimiento de condiciones cardiovasculares como la diabetes y el colesterol alto. En ese sentido, intenta reemplazar estas sustancias con jugos naturales que beneficiarán tu salud cardíaca, limpiarán las arterias y fortalecerán tu corazón.

A continuación, la Revista Salud y Cardiología te da algunas recomendaciones de bebidas ricas, saludables y llenas de vitaminas y minerales para el cuerpo.

  • Batido de naranja, uvas, papaya y zanahorias: esta bebida es un gran componente de antioxidantes, es una fuente multivitamínica de hesperidina. Además, mejora la función de los vasos sanguíneos, previene la ateroesclerosis y reduce el colesterol en la sangre.
  • Limonada verde: esta bebida consiste en la unión de manzana, limón y espinacas. Uno de sus beneficios es que regula los niveles de colesterol malo, reduce la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardíaco. Además, el limón tiene un efecto antioxidante que reduce el colesterol y estabiliza el metabolismo del cuerpo.
  • Batido de arándanos y aguacate: este batido ayuda significativamente el corazón y las arterias. Posee antioxidantes y ácidos grasos saludables encargados de reducir el colesterol.

Como viste, estos ricos batidos traen grandes beneficios para tu salud cardiovascular, fortalecen tu corazón, limpian las arterias y disminuyen el colesterol malo; todos estos factores son los encargados de desencadenar condiciones cardiovasculares que aquejan a gran parte de la población mundial. La invitación es a que disminuyas el consumo de artificiales y le digas ¡sí! a lo natural.