Como sabes, las frutas son alimentos que traen múltiples beneficios para la salud cardiovascular, uno de ellos es el melón o sandía, una fruta con grandes minerales y vitaminas que son indispensables para un corazón sano y fuerte.
La sandía o melón contiene vitamina C, vitamina A, calcio, fósforo, potasio y magnesio entre otros minerales. Además, es rica en licopeno y beta caroteno. Es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos.
¿Qué beneficios trae a la salud cardiovascular?
- Es buena para el corazón: la sandía es rica en L-citrulina, un compuesto indispensable en la salud cardiovascular, este se convierte en L-arginina, un aminoácido que permite la producción de óxido nítrico, el cual beneficia significativamente la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos.
- Reduce la presión arterial: si dentro de tus posibilidades está consumir una dosis diaria de sandía, tu presión arterial te lo agradecerá. Una pequeña cantidad de esta fruta al día, podría ser suficiente para controlar la presión. Investigadores de la Universidad Estatal de Florida afirman que la sandía es una fruta funcional con efectos vasodilatadores que aumentan el contenido de óxido nítrico y que controla la presión sanguínea.
- Disminuye el peso corporal: a pesar de su sabor dulce, la sandía tiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que la L-arginina acelera el metabolismo y favorece la pérdida de grasa.
Estos son solo algunos de los beneficios que trae consigo esta deliciosa fruta, además que te refresca en días calurosos, entonces no esperes más para consumirla a diario.
Comentarios de Facebook